mail  cocemfealbacete@cocemfealbacete.com  |  movil +(34) 967 246 652

Jueves, 19 Mayo 2016 17:28

Fundación Fama

Escrito por
¿Qué es Fundación Fama?
 

FUNDACIÓN FAMA es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como fines la integración de las personas con discapacidad física de la provincia de Albacete, defendiendo sus derechos y mejorando la calidad de vida de estas personas.

Quienes somos y que queremos:

Fundación Fama, nace por iniciativa de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Albacete (Cocemfe Albacete). Su patronato lo forma la Comisión Ejecutiva de Cocemfe Albacete, una organización sin ánimo de lucro, que tiene como fines la integración de las personas con discapacidad física de la provincia de Albacete, defendiendo sus derechos y mejorando la calidad de vida de este colectivo.

Apostamos por las personas, por la defensa de los derechos, por la igualdad y normalización de nuestro colectivo y la participación de todos en mundo solidario.

Fundación Fama se constituye el 24 de mayo de 2005, al amparo de la Ley 50/2002 con los siguientes fines:

  • Construcción, creación y gestión de Residencias y Centros de atención para discapacitados físicos u orgánicos, especialmente acondicionados para ello y en particular, la construcción y gestión del Centro de Atención de Grandes Discapacidades Físicas de COCEMFE ALBACETE, sito en Albacete, la calle Guadalajara s/n , que prestará sus servicios al colectivo de personas con discapacidad física de Albacete y su provincia.
  • La atención, servicio e información a las personas con discapacidad física u orgánica desarrollando actividades de formación, ocupacionales, empleo y de residencia.
  • Gestionar programas que provengan de cualquier Entidad Pública o privada, tanto del Estado Español como de la Unión Europea y de Ibero América, en beneficio de las personas con minusvalías.
  • Cooperar con organizaciones de discapacidades físicas y orgánicas de todo el mundo.
  • Promover la prestación de servicios a las personas con discapacidad física u orgánica y realización de actividades que contribuyan a lograr la rehabilitación laboral, la mejora de movilidad y la eliminación de barreras físicas y sociales.
  • Promover la investigación en cuanto a tratamientos y prevención de enfermedades y accidentes que produzcan discapacidades físicas.
  • Desarrollar programas de mentalización y concienciación social, a favor de las personas con discapacidad y sus familias.
  • La creación de empresas, cuyo objeto social coincida con el fin principal de la Fundación, encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física u orgánica y a promover su incorporación al mundo laboral.
  • El ejercicio de tutela, autotutela y curatela, respecto de menores o personas con discapacidad física u orgánica, en cumplimiento de los fines fundacionales.

 

 

 

Centro Infanta Leonor

Colaboradores

Cocemfe Albacete

COCEMFE ALBACETE es la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, creada para la unidad de asociaciones de la provincia de Albacete y formada actualmente por 24 asociaciones.

Contacto

Puede contactar con el centro:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +(34) 967 246 652
  www.cocemfealbacete.com
C/ Guadalajara 1 CP:2001 Albacete