mail  cocemfealbacete@cocemfealbacete.com  |  movil +(34) 967 246 652

Noticias

Noticias (88)

- El CERMI respalda plenamente a la Plataforma del Tercer Sector en sus exigencias a la Vicepresidencia Social del Gobierno para que no recorte los fondos sociales. - Apela al diálogo con el Gobierno para superar esta fractura. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a rectificar de inmediato la decisión de recortar el apoyo económico público al Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, en el momento en que el país y la sociedad española más necesitan a las redes solidarias como consecuencia de la pandemia. La Secretaría de Estado de Derechos Sociales ha notificado al Tercer Sector su intención de reducir sustancialmente el tramo estatal de la recaudación del 0,7 del IRPF de interés social -vía principal de financiación de las organizaciones sociales altruistas de ámbito estatal- y de no dedicar, como exige su…
Obra Social La Caixa, comprometida en mitigar los efectos de coronavirus, está adoptando diversas medidas para seguir estando al lado de los colectivos que más lo necesitan. Como parte de estas ayudas y conscientes de que uno de los colectivos más vulnerables son las personas con gran discapacidad, colabora con COCEMFE ALBACETE en la compra de materiales de Prevención y Equipos de Protección Individual como mascarillas, guantes, geles higienizantes destinados al Centro de Atención a Grandes Discapacidades Infanta Leonor. Son ya muchos años en los que Obra Social La Caixa lleva mostrando su apoyo y compromiso con las personas con discapacidad, por lo que desde COCEMFE ALBACETE queremos agradecer profundamente todas las acciones llevadas a cabo con nuestra entidad y destacar que iniciativas como estas son de máxima importancia para nuestro colectivo.
La Plaza del Altozano en Albacete, fue ayer el escenario elegido para la presentación del Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica (DisOrganic). Una iniciativa impulsada por COCEMFE Nacional, que nace para acabar con la invisibilidad de este tipo de discapacidad, promover la concienciación ciudadana y avanzar en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad orgánica. COCEMFE ALBACETE junto con la regional CLM INCLUSIVA, se ha sumado al acto de presentación y que ha congregado a miembros de las distintas asociaciones de la ciudad, representantes públicos, prensa y población en general. Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, que ha ejercido de maestro de ceremonias, explicó que "este símbolo responde a la invisibilidad, la incomprensión y la falta de reconocimiento a las que tienen que hacer frente las personas con discapacidad orgánica en su día a día. Con él buscamos socializar la discapacidad orgánica, concienciar a la población sobre…
El  3 de diciembre se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en torno a esa celebración se han organizado más de 35 actividades que se llevarán a cabo desde las diferentes asociaciones de la ciudad durante varias semanas. Como acto principal de la programación, cabe destacar una gala que se celebrará el mismo día 3 de diciembre, a 19 horas, en el Teatro Circo, con la entrega de Menciones 2019 del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad.
El tenista sevillano Arturo Montes, número 7 español y primer cabeza de serie, ha hecho honor a su condición de favorito y se ha adjudicado la undécima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas tras imponerse en la final al madrileño Jorge Iglesias por un claro 6-0 y 6-3 en la final de una competición que se ha desarrollado desde el pasado viernes en las instalaciones del Club Tenis Albacete. Esta ha sido la última prueba puntuable para la Copa de España en esta disciplina deportiva. Ahora sólo resta el masters final, con los ocho mejores jugadores, que se disputará en las próximas semanas. En lo que ha sido la repetición de la final del pasado año, El sevillano no se ha dejado sorprender en ningún momento, a pesar de que su rival ha dado la cara en todo momento, en un partido que ha…
El Club de Tenis Albacete acoge desde el viernes y hasta el domingo el XI Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas, puntuable para la Copa de España y que contará con los mejores jugadores del ránking nacional.  El torneo ha sido presentado el pasado miércoles en el Centro Infanta Leonor con la presencia del presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, que ha estado acompañado del vicealcalde Emilio Sáez, el presidente del Club de Tenis Albacete, Francisco López, Juan Ramón Amores, vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Polo, jefe servicio Deportes de la Junta en Albacete, Jose Carlos Jurado, director Deportivo de Amiab, y el director del torneo, Julián García. El evento tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Club Tenis Albacete. La final absoluta será el domingo a las 11 h. Se disputarán pruebas de individuales, dobles y consolación. Hay premios en metálico…
Martes, 10 Septiembre 2019 15:24

COCEMFE ALBACETE ENTREGA SUS PREMIOS 2019

COCEMFE ALBACETE ha entregado este lunes 9 de septiembre sus premios 2019 en un acto al que además de los premiados han asistido diversas personalidades políticas entre las que se encontraban el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez. La gala comenzó con la palabras del presidente de COCEMFE ALBACETE, Marcelino Escobar, quien dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la asistencia y colaboración en este acto a las autoridades y premiados. En su intervención, Marcelino Escobar subrayaba que, “en pleno siglo XXI, las personas con discapacidad todavía afrontaban a diario numerosos problemas de accesibilidad, lo que favorece que todavía existan desigualdades tanto sociales como laborales”. Por ello, el…
Martes, 23 Julio 2019 15:28

La accesibilidad en los cines

A muchos cines pueden acceder personas en silla de ruedas, pero no pueden disfrutar igual de la película. La accesibilidad en los cines
La Asamblea, reunida el pasado sábado 8 de junio en el salón de actos del Centro Infanta Leonor gestionado por COCEMFE Albacete, recibió una bienvenida por parte de su presidente y vicepresidente de la Confederación Regional, Marcelino Escobar, que puso en valor dicho recurso como apoyo a las personas con grandes discapacidades, pero sobre todo abierto al movimiento asociativo en general y de la discapacidad en particular, así como a la sociedad albaceteña en su conjunto. Cristina Gómez, presidenta del CERMI CLM, estuvo presente en un video saludo, en el que destacó la importancia de la colaboración conjunta de todo el movimiento asociativo de la discapacidad en lo mucho que une en preocupaciones y necesidades para todo el colectivo. Recordó la importancia de impulsar la agenda social y la oportunidad que supone la estabilidad política para sacar adelante un marco de concertación social que de estabilidad y sostenibilidad definitiva a…
Del 23 al 29 de mayo, un total de 21 peregrinos albaceteños, entre los que se encontraban 14 usuarios de silla de ruedas, entre los que se encontraba Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, y acompañados de voluntarios, familiares y amigos, han culminado el Camino de Santiago, recorriendo en 5 etapas un total de 55 kilómetros. El recorrido se organizo desde Astorga, haciendo paradas en El Ganso, Villafranca del Bierzo, Ponferrada, Trabadelo, La Herrerías, O Pontillón y como último destino, Santiago de Compostela. La experiencia, que se ha llevado a cabo este año desde COCEMFE Albacete, por segunda vez, ha resultado una aventura muy positiva para todos los integrantes, salvando en algunos casos las difíciles condiciones orográficas del camino. El grupo ha calificado de excelente la aventura, destacando la magnífica convivencia, tanto entre ellos como con los peregrinos, venidos de varios países, que han ido conociendo durante el trayecto y…
COCEMFE ALBACETE celebró ayer su asamblea ordinaria donde aprobó las cuentas del 2018 y la memoria de actividades del año pasado y el presupuesto y los proyectos que la organización tiene previsto acometer durante este año, con una inversión similar al 2018 y que ronda los 2.100.000 euros. Tras la asamblea ordinaria, se celebró una extraordinaria electoral para la renovación de la junta directiva, que se mantiene como hasta ahora bajo la presidencia de Marcelino Escobar, con la salvedad de que se amplía el número de miembros, con la incorporación de dos representantes nuevos de la asociación de Cocemfe Villarrobledo y de la Asociación de Discapacitados de Almansa. Entre los proyectos más importantes que tiene previsto acometer, COCEMFE ALBACETE, en los próximos meses es la recuperación de la Oficina Técnica de Accesibilidad, para dar respuesta a las más de 200 reclamaciones y peticiones de asesoramiento que recibieron en el último…
El salón de actos del Centro Infanta Leonor acogió la gala de entrega de los IX premios literarios Superación Personal y Discapacidad, de la Fundación FAMA, que cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja y La Tribuna de Albacete. El acto comenzó con el saludo de Marcelino Escobar, presidente de Fundación FAMA, quien dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los galardonados, agradeciendo su participación este concurso. Acto seguido comenzó la entrega de premios de la mano del director de la Fundación, Lucas Escobar, quien fue dando paso a los premiados para recoger su galardón. PREMIADOS El Primer Premio recayó en José Agustín Blanco Redondo, por el trabajo titulado El brillo de la voluntad, que recibió 250 euros, así como un pirograbado de José Antonio Martín y la publicación del cuento ganador en el diario La Tribuna de Albacete. El Segundo Premio fue concedido…
Albacete, 10 de abril de 2019 El jurado compuesto por varios miembros del Patronato de Fundación Fama ha fallado los premios de su concurso literario y serán entregados en una gala que se celebrará el próximo día 8 de Mayo, a las 17:00 h, en el Centro Infanta Leonor. Durante la misma, se darán lectura a los trabajos premiados y se podrá disfrutar de una actuación musical a cargo de artistas pertenecientes a Juventudes Musicales, que año tras año, participan en este evento.
A partir del 1 de abril, todas aquellas personas que tenga 33% o más de discapacidad (anteriormente el 65%), se pueden beneficiar de grandes descuentos en sus billetes de tren. Para conseguir el descuento hay que hacer lo siguiente: Acérquese a cualquier estación de tren con el certificado de discapacidad o la tarjeta donde indique el porcentaje de discapacidad. El coste de la tarjeta será de 6€ al año y se le entregará en el acto. La tarjeta se le entrega en el acto. Los descuentos aplicados serán: Largas distancias: De lunes a jueves el 40%, de viernes a domingo, 25% Medianas y cortas distancias: De lunes a domingo el 40% Este descuento es también aplicable a un acompañante
Página 1 de 5

Centro Infanta Leonor

Colaboradores

Cocemfe Albacete

COCEMFE ALBACETE es la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, creada para la unidad de asociaciones de la provincia de Albacete y formada actualmente por 24 asociaciones.

Contacto

Puede contactar con el centro:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +(34) 967 246 652
  www.cocemfealbacete.com
C/ Guadalajara 1 CP:2001 Albacete