mail  cocemfealbacete@cocemfealbacete.com  |  movil +(34) 967 246 652

Noticias

Noticias (42)

La exposición, inaugurada ayer tarde por la concejal del Área de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, trata de acercar a los albaceteños la “dificultad extraordinaria” con que se encuentran las personas con discapacidad en países desfavorecidos, donde de por sí ya es difícil sobrevivir y mucho más si se tiene una discapacidad. La exposición, que se podrá visitar hasta el día 4 de diciembre en el Centro Infanta Leonor, se trata de una actividad de sensibilización, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con COCEMFE ALBACETE, con el Consejo Municipal de Cooperación Internacional, el Consejo Municipal Personas con Discapacidad y las Asociaciones Sociosanitarias de Albacete. La concejal, acompañada por Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, ha señalado que el objetivo de esta exposición es dar a conocer a la ciudadanía estas realidades olvidadas e introducir a la ciudad de Albacete en el circuito de estas importantes exposiciones que…
• Ambas entidades han apoyado el proyecto de adquisición de vehículo adaptado con el que COCEMFE ALBACETE podrá cubrir las necesidades de las personas con graves dificultades de movilidad El Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete, Marcelino Escobar Armero, acompañado por la Directora Territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, y el Director de zona de Fundación ONCE, Juan Jesús Sánchez, han presentado esta mañana el nuevo vehículo adaptado que COCEMFE ALBACETE ha adquirido gracias a la cofinanciación de las entidades citadas.   En concreto, La Obra Social de ”La Caixa” ha destinado una ayuda de 24.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de esta entidad en Albacete para dar respuesta a las necesidades de su entorno, poniendo especial atención en los colectivo más vulnerables.  …
COCEMFE ALBACETE y Fundación Ibercaja han firmado un convenio cuyo objeto es respaldar las iniciativas que fomenten la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social y discapacidad. En esta deudécima edición se han presentado 456 proyectos y entre las 355 iniciativas de toda España, fundación Ibercaja ha seleccionado la presentada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete para la “Inserción Laboral y Empleo con Apoyo para Personas con Discapacidad en riesgo de exclusión social”. La firma del acuerdo ha estado representada por Beatriz Sánchez, Directora de Oficina de Ibercaja en Albacete, y Marcelino Escobar y Marta Martínez, Presidente y Gerente de COCEMFE ALBACETE respectivamente.
  Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE y Manuel Simarro y Francisco Javier Ortuño, presidentes de Caja Rural Globalcaja y Fundación Globalcaja respectivamente, firmaron la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen. Este convenio, cuya firma tuvo lugar en el Centro Infanta Leonor de COCEMFE ALBACETE y viene a dar objeto a una relación colaboradora para el desarrollo de actividades a favor de las personas con discapacidad que ambas entidades mantienen desde hace ya 6 años. Tras hacer efectiva la renovación de colaboración, tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Infanta Leonor y conocer de primera mano las instalaciones y servicios que ofrece este edificio. La Fundación Globalcaja ha demostrado siempre una gran sensibilidad hacia las actividades e iniciativas que COCEMFE ALBACETE organiza en defensa y visibilidad de los derechos de las personas con discapacidad.  A la reunión asistieron también Ascensión Jiménez y Julia Núñez, ambas vocales de…
CLM Inclusiva representará al conjunto del movimiento asociativo  de nuestra región. El movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica de la región ha querido articular una nueva estructura de representación regional. De esta manera nace la nueva Confederación regional Federaciones y Asociaciones de Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que llevará por nombre “CLM Inclusiva”. La entidad está integrada por diversas asociaciones vinculadas a este tipo de discapacidad y trabajará en coordinación con COCEMFE estatal y el Comité Español de representantes de la Discapacidad (CERMI). CLM Inclusiva ha nacido con un Plan de Dinamización del movimiento asociativo que pretende también definir su viabilidad económica con proyectos de continuidad, analizando sus recursos materias y presupuestarios.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado oficialmente el nuevo modelo de contenedores de basura que se instalará en nuestra ciudad, asegurando que se trata de una medida con la que “ganamos en estética, limpieza y accesibilidad”. Señaló también que para la elección del nuevo modelo de contenedor se ha tenido en cuenta la opinión de los diferentes grupos municipales, la de los técnicos y la empresa adjudicataria, así como la de los colectivos más representativos de la sociedad albaceteña, como por ejemplo COCEMFE ALBACETE, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), asociaciones de personas mayores, de mujeres, consumidores y hosteleros, a quiénes ha agradecido su colaboración e implicación en este proceso.  Entre las ventajas que ofrece este nuevo modelo de contenedor, el alcalde de Albacete ha asegurado que es mucho más accesible para las personas con discapacidad o limitaciones físicas, ya que además de disponer de…
El tenista murciano Enrique Siscar, número 3 español y primer cabeza de serie, se ha adjudicado la novena edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas tras imponerse en la final al riojano Juan José Rodríguez por 6-4 y 6-3 en la final de una competición que se desarrolló el pasado fin de semana, desde el 29 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del Club Tenis Albacete. Esta ha sido la última prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva. Ahora sólo resta el masters final, con los ocho mejores jugadores, que se disputará el próximo mes de octubre en el Club de Polo de Barcelona.     El murciano, que disputaba su quinta final consecutiva en Albacete, hizo honor a su condición de gran favorito y no se dejó sorprender en ningún momento a pesar de que su rival…
La entidad ha desarrollado en 2017 un proyecto con el que se han acometido mejoras de accesibilidad en el Centro Infanta Leonor  Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad COCEMFE ALBACETE  ha ejecutado este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta (Albacete, 27 de septiembre de 2017) La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete (COCEMFE ALBACETE) ha desarrollado durante los meses de enero a marzo de este año un proyecto de promoción y adecuación del Centro de Atención Integral a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas, Infanta Leonor, con el que se han realizado obras de adaptación en el pavimento de diversas áreas del…
Esta misma mañana, en las instalaciones del Centro Infanta Leonor, ha tenido lugar la rueda de prensa mediante la que se ha presentado la IX edición del Trofeo de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España. Este campeonato, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Club de Tenis de Albacete, contará con la participación de más de 11 tenistas confirmados pertenecientes a los primeros puestos del ranking nacional. Tal y como se ha señalado a los medios, este trofeo será una buena oportunidad de disfrutar de jugadores de gran nivel, con un cuadro de enfrentamiento que cuenta con el número 3 español, el murciano Enrique Siscar, que parte como primer cabeza de serie y el riojano Juan José Rodríguez, número 7 del ranking nacional, como segundo cabeza de serie. Así  como los excelentes jugadores, Patxi Fadrique y…
Martes, 12 Septiembre 2017 10:07

COCEMFE ALBACETE ENTREGÓ SUS PREMIOS 2017

Un año más el corazón del Recinto Ferial ha sido testigo de la entrega de premios de COCEMFE ALBACETE en reconocimiento a empresas y asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para comenzar la gala, Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, quiso resaltar y agradecer la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, que mediante los correspondientes convenios y líneas de participación se pueden llevar a cabo una veintena de programas centrados en mejorar la vida de las personas con discapacidad. Programas tan importantes como la integración laboral o la accesibilidad. Algo en lo que incansablemente trabajan, tanto desde la federación como desde sus 23 asociaciones adheridas. Durante su intervención, el presidente de COCMEFE ALBACETE, aprovechando la presencia del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha en la Gala, Jesús Fernández Sanz, quiso felicitar a la sanidad pública regional por “la buena y…
La Obra Social ‘la Caixa’ ha alcanzado un convenio con la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) a través de la Federación de Comercio, para aportar un céntimo de euro a la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ALBACETE) por cada euro facturado mediante los terminales de puntos de venta de CaixaBank en los comercios albaceteños adheridos al acuerdo. Esta donación será efectiva desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de agosto del 2018, según ha informado Feda y ha señalado que esta colaboración sirve para apoyar al tejido empresarial de Albacete y para que COCEMFE ALBACETE promueva la realización de actividades de carácter social. El convenio ha sido suscrito por la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, el presidente de la Federación de Comercio de albacete, José Lozano, el presidente de Feda, Artemio Pérez y el…
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que elabore, con urgencia, un plan de estabilidad del tercer sector social de la discapacidad que contemple nuevas fórmulas de colaboración entre la administración y las entidades. En un comunicado, Cermi ha explicado que su Asamblea general, reunida en Toledo, ha aprobado por unanimidad solicitar dicho plan de estabilidad, que contemple nuevas fórmulas de colaboración entre la administración y las entidades sociales para la prestación de servicios de atención a las personas con discapacidad. En este sentido, Cermi Castilla-La Mancha ha apelado al Gobierno regional para que, cuanto antes, se inicien los trabajos con el tercer sector para afrontar en los próximos ejercicios un nuevo modelo de Concierto Social para entidades sin ánimo de lucro, amparado por la Directivas Europeas, como ya han hecho otras comunidades autónomas. Dicho modelo permite, según Cermi, una mayor…
El Centro Infanta Leonor de Cocemfe Albacete, acogió ayer el acto de entrega del séptimo concurso de literatura de la Fundación FAMA. Un certamen, ya consolidado, que bajo el lema Superación personal y discapacidad, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural Globalcaja Albacete, el diario La Tribuna de Albacete, que publicará el relato ganador “Mi niño chico”, de Esteban Torres Sacra y Juventudes Musicales que todos los años ofrecen un magistral espectáculo musical a cargo de jóvenes talentos. Este año se contó con la actuación del excepcional guitarrista Juan Velázquez. El acto comenzó con sentido homenaje  y reconocimiento muy especial a uno de sus miembros, tristemente desaparecido, Isidoro Ballesteros, por su colaboración desinteresada durante varios años. Mensaje que recibió su viuda, quien emocionada dio las gracias a toda la organización. Seguidamente, en su intervención, Catalina Haro, vicepresidenta de Fundación FAMA, agradeció la presencia de todos y remarcó el…
COCEMFE ALBACETE celebró en la tarde de ayer su asamblea general, en la que estuvieron presentes en el acto inaugural la directora general de Bienestar Social, Antonia Navarro y la de Sanidad, Blanca Hernández, que acompañadas de los miembros de la junta directiva de la federación, dieron comienzo a la Asamblea General 2017. Ambas directoras,  subrayaron la disposición de sus respectivas consejerías, siempre abiertas a necesidades de las asociaciones, así mismo quisieron mostrar su apoyo a COCEMFE ALBACETE y a su red asociativa para continuar desarrollando los programas y servicios que prestan en favor de las personas con discapacidad. En el transcurso de esta asamblea se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividades correspondientes al año 2016, así como los presupuestos y la programación prevista para el ejercicio 2017. A este respecto y tal y como anunció Marcelino Escobar, presidente de la federación, está previsto un incremento presupuestario …
Página 1 de 3

Centro Infanta Leonor

Colaboradores

Cocemfe Albacete

COCEMFE ALBACETE es la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete, creada para la unidad de asociaciones de la provincia de Albacete y formada actualmente por 24 asociaciones.

Contacto

Puede contactar con el centro:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +(34) 967 246 652
  www.cocemfealbacete.com
C/ Guadalajara 1 CP:2001 Albacete