COCEMFE ALBACETE celebró en la tarde de ayer su asamblea general, en la que estuvieron presentes en el acto inaugural la directora general de Bienestar Social, Antonia Navarro y la de Sanidad, Blanca Hernández, que acompañadas de los miembros de la junta directiva de la federación, dieron comienzo a la Asamblea General 2017.
Ambas directoras, subrayaron la disposición de sus respectivas consejerías, siempre abiertas a necesidades de las asociaciones, así mismo quisieron mostrar su apoyo a COCEMFE ALBACETE y a su red asociativa para continuar desarrollando los programas y servicios que prestan en favor de las personas con discapacidad.
En el transcurso de esta asamblea se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividades correspondientes al año 2016, así como los presupuestos y la programación prevista para el ejercicio 2017.
A este respecto y tal y como anunció Marcelino Escobar, presidente de la federación, está previsto un incremento presupuestario para este 2017 ya que se van a desarrollar nuevos proyectos entre los que figuran retomar la apertura de una Oficina de Accesibilidad. Este proyecto, en concreto, se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.
Además, se instalará una aplicación informática, creada por COCEMFE, llamada Línea por la Accesibilidad”, la cual permitirá a los ciudadanos comunicar en tiempo real las deficiencias detectadas en cualquier punto de la ciudad.
Por otro lado, Marcelino informó que la federación adquirirá próximamente un vehículo adaptado para cubrir las necesidades de los usuarios del Centro de Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas que gestiona Cocemfe, así como para los socios del resto de asociaciones federadas.
Otros de los puntos que se explicaron en la asamblea fue la puesta en marcha nuevamente de una entidad regional que aglutine y represente a todas las asociaciones de Castilla La Mancha para establecer vías de conexión entre todas ellas y seguir avanzando en el sistema asociativo de nuestra región.
Para finalizar, el presidente de COCEMFE ALBACETE, quiso recordar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la necesidad urgente de que se haga efectivo el ingreso del 40 % de la subvención para el mantenimiento de los programas que se llevan a cabo así como para cubrir las nóminas del personal.