El Ayuntamiento de Albacete ha renovado su colaboración con Cocemfe Albacete, asociación de referencia en materia de discapacidad, para seguir impulsando la Oficina de Accesibilidad Universal, situada en el Centro Ágora. El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, y el presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, han firmado un convenio dotado con 30.000 euros para el segundo semestre de 2025.
Este acuerdo se enmarca en el Plan “Albacete para las personas 2025”, que promueve medidas para garantizar la accesibilidad universal en urbanismo, transporte, edificación, entornos digitales y servicios públicos.
Manuel Serrano ha reiterado su compromiso “inquebrantable” con la inclusión y ha agradecido a Cocemfe su “incansable” labor y “magnífica” gestión en esta Oficina, ubicada en el Centro ‘Ágora’ de la calle Lepanto y que coordina y da coherencia a las acciones municipales en materia de accesibilidad.
El objetivo compartido es avanzar hacia la igualdad de oportunidades, la promoción de la autonomía personal, el acceso al empleo y la erradicación de cualquier forma de discriminación.