El Centro Infanta Leonor de Cocemfe Albacete, acogió ayer el acto de entrega del séptimo concurso de literatura de la Fundación FAMA. Un certamen, ya consolidado, que bajo el lema Superación personal y discapacidad, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural Globalcaja Albacete, el diario La Tribuna de Albacete, que publicará el relato ganador “Mi niño chico”, de Esteban Torres Sacra y Juventudes Musicales que todos los años ofrecen un magistral espectáculo musical a cargo de jóvenes talentos. Este año se contó con la actuación del excepcional guitarrista Juan Velázquez.
El acto comenzó con sentido homenaje y reconocimiento muy especial a uno de sus miembros, tristemente desaparecido, Isidoro Ballesteros, por su colaboración desinteresada durante varios años. Mensaje que recibió su viuda, quien emocionada dio las gracias a toda la organización.
Seguidamente, en su intervención, Catalina Haro, vicepresidenta de Fundación FAMA, agradeció la presencia de todos y remarcó el mensaje positivo que se quiere reflejar con estos trabajos que cuentan con una gran calidad y alto contenido emocional, por la propia naturaleza del concurso.
Por su parte, el director de la entidad, Lucas Escobar, destacó la gran participación de esta edición, con 72 trabajos llegados de toda España, subrayando la gran calidad de todas las obras presentadas.
Así mismo, María Gil, concejala de asuntos sociales del Ayuntamiento de Albacete, puso en valor la finalidad de este certamen, que busca seguir trabajando por la plena inclusión a través del lanzamiento de un mensaje en clave positiva sobre la discapacidad, y felicitó al presidente de la Fundación FAMA, Marcelino Escobar, por llevar a cabo esta iniciativa durante tantos años y a todos los galardonados de la edición.
En esta VII edición del concurso literario de Fundación FAMA, el jurado ha concedido el primer premio al relato “Mi niño chico” de Esteban Torres Sacra y el segundo premio al relato “Juego de peces”, de Rosa Castillo Aroca.
También ha concedido dos emotivos accésit. Uno de ellos a Jorel Coronado Serrano, por “El jinete de la noche” y el otro recayó en Monserrat Martínez Castillo, por “La vida que llevo a mis espaldas”. Unos reconocimientos muy especiales, ya que ambos son usuarios del Centro Infanta Leonor y han querido compartir a través de su relato una increíble experiencia de vida y superación personal.
Puso el broche final del acto, la intervención del representante de Diputación, Luis Miguel Atienzar, quien destacó el gran significado que ha adquirido el certamen y trasladó, a Fundación FAMA, la disposición de Diputación para participar iniciativas tan especiales como éstas.
El emotivo acto contó con la presencia de los patrocinadores oficiales de este concurso, asistiendo en representación de Fundación Caja Rural Globalcaja su director general, Francisco Martínez Ortuño, el director de la Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez García, Agustín Peiró presidente de Juventudes Musicales, autoridades provinciales y locales, miembros de Fundación Fama, del jurado y una alta asistencia de público que año tras año demuestra un gran interés por este evento.