La Obra Social ‘la Caixa’ ha alcanzado un convenio con la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) a través de la Federación de Comercio, para aportar un céntimo de euro a la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ALBACETE) por cada euro facturado mediante los terminales de puntos de venta de CaixaBank en los comercios albaceteños adheridos al acuerdo.
Esta donación será efectiva desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de agosto del 2018, según ha informado Feda y ha señalado que esta colaboración sirve para apoyar al tejido empresarial de Albacete y para que COCEMFE ALBACETE promueva la realización de actividades de carácter social.
El convenio ha sido suscrito por la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, el presidente de la Federación de Comercio de albacete, José Lozano, el presidente de Feda, Artemio Pérez y el presidente de COCEMFE ALBACETE, Marcelino Escobar.
Catalá ha subrayado “el compromiso” de CaixaBank con la actividad de los comercios de Albacete, a lo que añadió “la satisfacción de poder añadir una iniciativa de Obra Social liderada por COCEMFE ALBACETE en beneficio de las 23 asociaciones sin ánimo de lucro, con más de 4.300 beneficiarios. “De este modo ponemos en valor nuestro compromiso con la sociedad donde ejercemos la actividad financiera con lo que más nos enorgullece, la Obra Social ‘la Caixa’”.
Por su parte, Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, ha agradecido a Feda, a la CaixaBank y a la Federación de Comercio de Albacete esta iniciativa tan importante que permitirá que las asociaciones de personas con discapacidad de Albacete sigan trabajando en los programas sociales y sanitarios que vienen desarrollando.