En el tenis se utilizan sillas de ruedas de alta tecnología, modernas, con un diseño ligero para facilitar los desplazamientos rápidos sobre la pista. El tenis en silla de ruedas es practicado tanto por hombres como mujeres, se puede competir en dobles o individuales, la única diferencia de juego modificada es que la pelota puede votar dos veces en vez de una.
España, en Barcelona’92, vio nacer esta disciplina paralímpica, que fue un deporte de exhibición en Seúl’88.
Este deporte respeta todas las normas olímpicas menos la ya mencionada. Es practicado exclusivamente por discapacitados físicos.
Este deporte respeta todas las normas olímpicas menos la ya mencionada. Es practicado exclusivamente por discapacitados físicos.
El tenis en silla de ruedas es de los deportes adaptados que mayor técnica y velocidad de silla exige combinar, dado que la única variante con respecto al tenis convencional, radica en que la Imagepelota puede botar dos veces antes de ser golpeada, si bien el primero de los botes debe hacerlo en las zonas establecidas en el reglamento de este deporte.
Además, y en contra de lo que se pueda pensar, el tenis en silla de ruedas puede ser practicado en cualquier tipo de superficie, si bien las sillas empleadas para este deporte son especialmente diseñadas para dar una mayor capacidad de giro en los movimientos, con una posición de las ruedas en forma de cruz, con una rueda pequeña en la parte delantera (donde los pies) y otra pequeña atrás, que sirve para proporcionar mayor Imageestabilidad y de anti-vuelco.
FUNDACION FAMA Y AMIAB organizaron el I Torneo Provincial de Tenis en Silla de Ruedas 2006 llamado “TORNEO SAN JUAN”.
Con una gran participación de jugadores y público. Gracias al éxito de este torneo, FUADACION FAMA Y AMIAB han organizado un curso de tenis adaptado en las instalaciones del IMD, con la participación de nueve personas de distintas asociaciones de Albacete