Centro Infanta Leonor

Esquí

BALONCESTO ATLETISMO NATACION ESQUI EQUITACION CICLISMO OTROS

 

ESQUÍ ADAPTADO
 

ImageHace años, varias Fundaciones apostaron por el esquí adaptado en España. Se comenzó en Sierra Nevada y en Baqueía Beret y fue todo un éxito. Por ello hoy en día se esquía en esas estaciones durante toda la temporada, se realizan cursor subvencionados, de lunes a viernes.

El material Adaptado es: el monoskí, que fue desarrollado para personas que esquían en una posición sentada. Una persona que utilice este equipo debe ser alguien con fuerza en la parte superior del cuerpo, equilibrio y movilidad de tronco.

El esquiador se sienta en un asiento acolchado sujeto a un soporte que va unido a un esquí. Un anclaje ajusta el soporte al esquí. Para el equilibrio y los giros el esquiador se Imageayuda de dos estabilos. El diseño del monoskí ayuda al esquiador a usar el esquí dinámicamente. Esta diseñado para poder subirse solo al telesilla, esto proporciona la oportunidad de esquiar de forma independiente. Un esquiador en monoskí puede conseguir un nivel muy alto de esquí y esquiar en muchos de los terrenos más difíciles.

El bi-ski fue desarrollado para personas que esquían sentadas. El esquiador se sienta en un asiento de fibra de vidrio con dos esquís debajo. Los dos esquís dan una base más ancha y mejor equilibrio que un monoski.

ImageCon el biski se puede esquiar de forma independiente ayudado de dos estabilos para el equilibrio y los giros.

  • 3 Huellas Este tipo de esquí esta indicado para personas con amputación de un miembro inferior, polio o hemiplejia. Las personas que esquían sobre tres huellas llevan un esquí normal y dos estabilos largos, estos forman los tres puntos de apoyo con la nieve. Estos esquiadores progresan muy deprisa.
  • 4 Huellas Los esquiadores de cuatro huellas usan dos esquís y dos estabilos. Algunas veces usarán unos sujetadores que conectan las puntas de los esquís para evitar que se crucen o permitir un mejor equilibrio. Las personas con discapacidad en las extremidades inferiores son los que se pueden beneficiar de este tipo de esquí adaptado.

Esto incluye personas con parálisis cerebral, espina bífida, lesiones medulares incompletas, esclerosis múltiple, lesión cerebral o los que tienen amputaciones bajas de los miembros inferiores. Casi todas las personas que anden con bastones podrán esquiar con cuatro huellas.

Los estabilos son un auxiliar esencial para la práctica de esta modalidad.